El pasado domingo 2 de marzo, al mediodía en España, la compañía aeroespacial Firefly Aerospace y la NASA completaron la misión Blue Ghost 1 que completó con éxito su viaje a la Luna; donde el módulo de aterrizaje realizará experimentos y perforaciones durante 14 días. Un hito importante para la industria y que ahora sorprende con una impresionante fotografía de un amanecer lunar.
Blue Ghost logró aterrizar en la Luna en el Mare Crisium, una cuenca de más de 500 kilómetros. La sonda, que transporta varios instrumentos científicos y tecnológicos de la NASA, ha logrado capturar una increíble imagen de un amanecer lunar. Una fotografía que la agencia espacial estadounidense ha compartido en sus redes sociales, como en X (Twitter), donde se ha vuelto viral.
"Es un nuevo amanecer, es un nuevo día y nos sentimos bien. El módulo de aterrizaje Blue Ghost de la sonda @Firefly_Space fue testigo del amanecer lunar, el comienzo de un nuevo día en la Luna y dos semanas de actividades, incluido un eclipse lunar (desde la perspectiva de la Luna) y el atardecer lunar. ¡Vamos allá!", ha escrito la NASA en el tuit en el que ha compartido la imagen. También se ha revelado otra impresionante foto del módulo en la Luna -que se puede ver arriba de la noticia-.