DJI, una de las marcas de drones más conocidas en España, sigue anunciando novedades. Tras lanzar Dock 3, una nueva estación de aterrizaje para despegar aeronaves no tripuladas desde vehículos en movimiento, la firma acaba de presentar su último sistema inteligente de drones montados en coches, en este caso, de la firma BYD.
La compañía china, junto con el fabricante de automóviles BYD, han anunciado Lingyuan, un sistema inteligente que integra un dron en el vehículo y que ofrece un campo de visión vertical para capturar momentos de un viaje en tiempo real. Una tecnología que estará disponible en los automóviles de BYD, según informó la compañía en un acto celebrado el domingo en la ciudad china de Shenzhen, como recogen desde South China Morning Post.
En el evento, Yang Dongsheng, vicepresidente ejecutivo de BYD, señaló que Lingyuan cuenta con una plataforma de aterrizaje retráctil que está montada en el coche y que permite tanto un despegue como un aterrizaje automatizado de los drones DJI. Un sistema que incluye un hangar para drones que se coloca en el techo del automóvil, un dron, un módulo de posicionamiento a bordo y la aplicación Lingyuan.