Publicada

Tras poner fin a la incertidumbre sobre el asteroide 2024 YR4, cuyo impacto contra la Tierra ya se ha descartado, la NASA sigue poniendo en marcha sus diferentes misiones. En la madrugada del jueves 27 de febrero en España, la agencia espacial estadounidense, junto con la empresa Intuitive Machines, lanzó desde Florida (EEUU) su segunda misión de aterrizaje lunar IM-2, que lleva el módulo Athena que estudiará los recursos naturales de la Luna.

Intuitive Machines realizó esta madrugada el lanzamiento de la misión IM-2, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, empresa aeroespacial de Elon Musk, desde el Centro Espacial Kennedy. Una nueva misión de aterrizaje lunar que lleva en su módulo Athena instrumentos científicos de la NASA y otra carga útil de empresas particulares. El siguiente paso es que el módulo aterrice en Mons Mouton, en la región polar sur de la Luna.

En caso de conseguirlo, se trataría de la segunda vez que una nave de la compañía Intuitive Machines, con sede en Houston (Texas, Estados Unidos), llegue a la Luna. La primera vez fue Odysseus, que logró un aterrizaje suave el 22 de febrero del año pasado. En una rueda de prensa posterior al lanzamiento de la misión IM-2, la NASA ha señalado que tratarán de buscar agua y otras sustancias volátiles que puedan estar disponibles en la superficie lunar.