Publicada

SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, ha vuelto a conseguir un nuevo hito. Si el año pasado la firma del magnate ya logró importantes acontecimientos para el sector, como hacer realidad la primera caminata espacial de civiles de la historia con Polaris Dawn o alcanzar los 4 millones de suscriptores de Starlink; ahora ha logrado por primera vez que un cohete Falcon 9 aterrice en un país diferente al de su lanzamiento.

Durante la última misión de SpaceX, que tuvo lugar ayer martes, 18 de febrero, (en la madrugada del miércoles 19 de febrero en España), un cohete Falcon aterrizó por primera vez en un país distinto al de su lanzamiento: en las Bahamas. Un hito del que la empresa de Elon Musk ha sacado pecho en redes sociales, compartiendo un vídeo en la red social X (Twitter) de este importante momento.

Casi ocho minutos después de su lanzamiento desde el Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), la primera etapa del Falcon 9 logró aterrizar en un barco situado en la costa de las Bahamas, a unos 420 kilómetros al sureste del lugar del despegue; completando así su primer viaje internacional. "¡Esta es la primera vez que un cohete despegó de un país, se ha ido al espacio y aterrizó en otro país!", ha señalado Elon Musk en X.