Publicada

El 16 de enero por la tarde en España, y tras encadenar unos cuantos retrasos, SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, llevó a cabo el séptimo lanzamiento de Starship, su gigantesco cohete; que tuvo un éxito parcial, ya que se logró atrapar el cohete Super Heavy, pero la nave espacial se perdió en vuelo. Y aunque por el momento no hay fecha confirmada para el octavo lanzamiento, la empresa del magnate ya está con los preparativos: Starship ya ha realizado el tradicional encendido de motores previo, como muestra un nuevo vídeo.

SpaceX ha compartido a través de la red social X, antiguamente conocida como Twitter, un impresionante vídeo en el que se aprecia el encendido de los 33 motores Raptor de la primera etapa del cohete Super Heavy. Además, la compañía de Elon Musk también ha compartido unas espectaculares imágenes del momento en la misma plataforma.  

"Disparo estático de larga duración de la nave Starship antes de la octava prueba de vuelo", comentó SpaceX junto con el vídeo. "El disparo prolongado puso a prueba el nuevo hardware y sometió a los seis motores Raptor a múltiples niveles de empuje para recrear las diferentes condiciones que se dan en el sistema de propulsión durante el vuelo. Los datos de la prueba servirán para mejorar el hardware y el perfil de vuelo de la nave antes del próximo lanzamiento", publicó la empresa junto con las imágenes.