El viernes 10 de enero estaba marcado en rojo para la industria aeroespacial, ya que ese día iban a suceder dos importantes acontecimientos: el primer vuelo de New Glenn, el cohete de Jeff Bezos, y el séptimo lanzamiento de Starship, la gigantesca nave de Elon Musk. Mientras que el primero de ellos sigue en pie para esa fecha; el segundo ha retrasado su séptimo despegue unos días. Y aunque esta noticia se conoció a través de Musk, ahora ha sido su empresa SpaceX quien ha confirmado que Starship finalmente despegará el lunes 13 de enero.
"El séptimo vuelo de prueba de Starship se prepara para su lanzamiento el lunes 13 de enero. Los equipos de Starbase están atentos a las condiciones meteorológicas para las operaciones previas al vuelo", ha escrito SpaceX en su cuento de X, herramienta conocida antiguamente como Twitter. Aproximadamente 35 minutos antes, la empresa realizará una transmisión en directo de la prueba de vuelo, que se podrá seguir en su página web y en sus redes sociales.
Un lanzamiento que se realizará desde Starbase, el centro espacial de la firma ubicado en Boca Chica, en el sur de Texas (EEUU), y cuya ventana se abrirá a las 16:00 hora de central de Estados Unidos, es decir, a las 23:00 hora de España peninsular. Aunque SpaceX ha alertado en un comunicado de que, como sucede con todas las pruebas de desarrollo de su cohete, "el cronograma es dinámico y es probable que cambie, así que asegúrese de consular aquí [su web] y estar atento a nuestra cuenta de X para obtener actualizaciones".