Si hay un momento donde sacar verdadero partido a los altavoces inalámbricos es justo ahora, en verano. Las buenas temperaturas invitan a usar estos dispositivos en cualquier parte. La playa, la piscina, de acampada... Una versatilidad donde lo principal es no perder el foco en la importancia del sonido.
Es justo aquí donde llega Bose con el SoundLink Plus, uno de los altavoces portátiles más versátiles de su catálogo. Es suficientemente grande como para hacer retumbar los graves y sentir esa inmersión en la música al tiempo que es suficientemente compacto para seguir siendo portátil y llevar a todas partes.
En EL ESPAÑOL - Omicrono lo hemos probado durante las últimas semanas para comprobar de primera mano si por los 299 euros que llega a España merece la pena para montar la fiesta en cualquier parte este verano.
Diseño: ágil y robusto
Precisamente uno de los puntos más llamativos es su equilibrio entre tamaño y potencia. Con menos de un kilo, resulta muy fácil de transportar, pero sin sacrificar un ápice de sonido ni autonomía. Aquí Bose lo ha bordado: hay altavoces más pequeños, y más ligeros, pero ninguno que ofrezca este punch a este tamaño.
Uno de los grandes aciertos en el diseño son los materiales de silicona, policarbonato, acero y nailon. Y una correa versátil y resistente que facilita poder llevarlo a cualquier parte. Además es fácil de cambiar en caso de desgaste, lo que suma puntos en un uso para de años.
Bose SoundLink Plus
Y es que, aunque es portátil está pensado para durar. El tacto es agradable, y su resistencia al agua y al polvo con certificación IP67 e invita a olvidarse de miedos: puede mojarse, llenarse de arena e incluso flotar —literalmente— en la piscina. Resiste caídas accidentales, aunque no funcionará sumergido.
Otra de las bondades de este tamaño es su capacidad de batería. Promete hasta 20 horas de reproducción con una sola carga en condiciones óptimas, aunque la cifra real depende del volumen al que lo usas así como si lo utilizas también para cargar móviles u otros gadgets. Porque sí, lo puedes usar de powerbank.
Durante las pruebas, usándolo únicamente de altavoz, reproduciendo música en torno al 60-70% de volumen y estando a pleno sol, hemos superado las 14 o 15 horas de uso continuado. Cabe tener en cuenta además que dispone de conexión USB-C para facilitar la carga.
Sonido por encima de todo
Pero si hay un reclamo para este altavoz es, sin duda, cómo suena. Y es que es en el apartado sonoro donde Bose marca la diferencia. Devuelve un sonido profundo, detallado y con graves potentes sin distorsión. Parece magia que suene tan bien en un altavoz tan compacto.
Uno de los puntos a favor es su sencillez. Bastará con conectar y disfrutar del sonido. Sin necesidad de configuraciones o actualizaciones. Aún así, podremos personalizar la experiencia a través de la aplicación de Bose subiendo los bajos si la fiesta lo pide o enfatizando voces para un podcast.
Dispone además de bluetooth multipunto, con hasta seis dispositivos en memoria, y compatibilidad con todos los perfiles habituales, lo que permite que sea el altavoz de casa para varios teléfonos.
Bose SoundLink Plus
Uno de los detalles más interesantes en la experiencia de sonido es el modo Estéreo. Si tienes dos SoundLink Plus, puedes sincronizarlos y obtener sonido estéreo real, perfecto para ambientar salas grandes o exteriores. Asimismo, con el modo Fiesta podemos aprovechar otros altavoces de la marca para emparejarlo con ellos para repartir la música por varias estancias.
¿Me lo compro?
El Bose SoundLink Plus es uno de los altavoces portátiles más avanzados que puedes comprar ahora mismo. Tiene buen diseño, materiales cuidados, sirve como powerbank y además garantiza una calidad de sonido propia de la marca. Es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado.
Bose SoundLink Plus
Los 299 euros por los que está disponible en España indican que es un altavoz premium, acorde al resto del catálogo y siendo consciente del hueco del mercado que llega a ocupar. En este rango de calidad y sonido existen alternativas más económicas como el JBL Charge 6 (175 euros) o el Sonos Roam 2 (199 euros), que también devuelven una gran experiencia en un tamaño más compacto.
En suma, el SoundLink Plus es un gran altavoz que hará las delicias de aquellos apasionados del sonido que devuelve una marca icónica como Bose. Existen opciones más económicas y con gran desempeño, pero Bose demuestra el potencial sonoro que tiene con este dispositivo para llevar a todas partes.
