El teletrabajo ha puesto en valor el confort a la hora de trabajar en casa. Si las sillas de despacho han mejorado, también lo han hecho los monitores, que han crecido en pantallas y calidad. Es justo aquí donde se engloba la propuesta que AOC trae a España, una enorme pantalla curvada de 34 pulgadas que —lejos de orientarse al gaming— está pensada para ser una herramienta más de la productividad remota. 

El monitor CU34V5CW de AOC combina un diseño serio y elegante con un panel con resolución QHD, una buena respuesta junto con una serie de conexiones y funcionalidades con las que quiere convertirse en la mejor herramienta para la oficina en casa. Lo hace a un precio de 477,90 euros, ajustado para todo lo que ofrece. 

Quizá el punto más llamativo del monitor no sea tanto su curvatura o la tecnología del panel, sino lo que corona al CU34V5CW: una cámara. No es habitual todavía —como sí lo es en los portátiles— que la parte superior de un monitor esté coronada por una webcam y un micrófono integrado. De esta forma, el CU34V5CW de AOC llega para poder trabajar con el portátil cerrado en las reuniones de trabajo.

Webcam integrada del AOC CU34V5CW CFQ Omicrono

La resolución de la cámara es de 2 megapíxeles, pero para la mayoría de cometidos cumple. No está pensada para grabar vídeos o hacer stream con ella, pero para las videollamadas de trabajo es más que suficiente. Además, la webcam está certificada por Microsoft con el sistema de seguridad Windows Hello con lo que podremos desbloquear Windows con sólo mirarla cámara sin necesidad de emplear contraseñas o un pin. 

Conectividad y ergonomía

Precisamente con la idea de que el monitor sea lo más autónomo posible y que podamos trabajar con el portátil cerrado, cuenta con una salida de conexión de 65W desde la que se podrá cargar la mayoría de los portátiles del mercado. Una forma de adaptarse al teletrabajo mixto y poder dejar el cargador del ordenador en la oficina. 

Conexiones del AOC CU34V5CW CFQ Omicrono

Más allá de los 65W de potencia para cargar dispositivos, cuenta con puertos USB, Display Port y HDMI que admite una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz y 1080p o 75 Hz y 1440p, mientras que las versiones 2.0-2.0b de HDMI admiten 240 Hz y 1080p, 144 Hz y 1440p, así como 60 Hz y 2160p. También integra en la parte trasera un par de altavoces de 5 W, que aunque no son una maravilla, cumplen para reuniones y música. 

Esta versatilidad de conexiones se combina con la posibilidad de compartir pantalla con varios dispositivos, pudiendo partir el panel con diferentes equipos de forma simultánea, ajustando así la eficiencia a cada una de las necesidades. 

Más allá de las conexiones, donde verdaderamente destaca este monitor es en cómo se ve. Con un radio de curvatura de 1500R, los 86,4 centímetros de las 34 pulgadas envuelven al usuario para meterlo dentro del contenido y que pueda concentrarse ya sea en el trabajo o en las sesiones de juego. 

Esta curvatura no sólo permite aislarse en el contenido, sino que está pensado para poder combinarse con otros dos paneles de la compañía creando una sensación de inmersión total con una configuración integral. La ergonomía se corona con un pie ajustable en altura de 130 mm muy suave, que facilita el trabajo de pie si así lo deseamos, gracias también a su sistema de inclinación y rotación.

Movimiento del AOC CU34V5CW CFQ Omicrono

Emplea un panel VA con una resolución de 3440x1440 con un brillo de 300 nits y un tiempo de respuesta de imagen en movimiento de 1 Ms pensando en que las imágenes rápidas se vean más fluidas. Es por ello por lo que integra la tecnología AMD FreeSync que hace también que las tasas de refresco de la GPU y del monitor se sincronicen. Asimismo, cuenta con tecnología anti flickering para minimizar la fatiga visual. 

¿Me lo compro?

AOC ha hecho un buen trabajo con el CU34V5CW. La compañía demuestra en este monitor una buena consistencia en todas las facetas que ofrece: tamaño, resolución, fatiga visual, conexiones y comodidad de uso. Cumple con lo que promete. Se trata de un equipo funcional, de grandes dimensiones y perfecto para quien busca un monitor grande que, sin ser extraordinario cumple de forma notable en la mayoría de sus aspectos. 

Además, a esto cabe añadirle un precio ajustado. Situarse por debajo del umbral de los 500 euros en las 34 pulgadas con todo lo que ofrece es una propuesta justa y bien afinada. Una opción recomendable para alguien que busque un monitor grande, versátil y sin complicarse demasiado. 

También le puede interesar...