Adrián Raya CF

Los internautas del Barrio del Pilar de Madrid y otras zonas cercanas de Madrid vuelven a tener conexión después de unas horas complicadas por un corte de luz ajeno a la empresa y provocado por la borrasca Filomena. 

La compañía no lo tenía fácil. Aunque la caída del servicio no se debía a un fallo propio, la solución más rápida era llevar un generador de emergencia, sin embargo, ante la complicadada accesibilidad de la zona necesitaba la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. 

En torno a las 14:20 horas "el servicio se ha ido restableciendo progresivamente y nuestro equipo nos confirma que la incidencia, si no hay contratiempo adicional, ha quedado resuelta para todos los clientes afectados. Disculpad de nuevo las molestias y aquí seguimos para resolver vuestras consultas", explicaba la teleco a través de un comunicado en su perfil de Twitter.

Una odisea a -13 grados

El temporal de nieve Filomena ha provocado estragos en la capital. Desde la tarde de ayer la compañía anunció que un fallo eléctrico había dejado sin conexión a los vecinos de varios barrios de la capital.



Ante esto, y a la imposibilidad de llegar solicitaron la ayuda a los servicios del Ayuntamiento para despejar la calle y poder llevar un generador de emergencia mientras se resuelve la avería. Una tearea titánica que todo el que viva por Madrid conoce, pues moverse ahora mismo por la capital de España es una auténtica odisea. 

El equipo técnico de Movistar logró la hazaña. Llegó a la ubicación del problema. Los servicios municipales abrieron paso y sobre las 2am se recuperó el servicio afectado por una incidencia en el servicio eléctrico en la zona de barrio del Pilar de Madrid. Todo a una temperatura que pasará a la historia en la capital: -13 grados. 



Sin embargo, la situación logística y de infraestructuras en Madrid es complicada y horas después Movistar "lamentaba comunicar que se vuelven a reproducir algunos problemas eléctricos, y por tanto de servicio, en la central del barrio del Pilar de Madrid, con afectación a áreas colindantes", refería sobre las 9 de la mañana de este martes. El generador instalado de emergencia instalado la noche anterior estaba teniendo también problemas.  

Finalmente la buena nueva llegó en torno a las 14:00 horas. "El servicio se ha ido restableciendo progresivamente y nuestro equipo nos confirma que la incidencia, si no hay contratiempo adicional, ha quedado resuelta para todos los clientes afectados. Disculpad de nuevo las molestias y aquí seguimos para resolver vuestras consultas".

"Gracias a los técnicos"

En cualquier caso, y con la conexión reestablecida, Movistar ha querido reconocer el trabajo complicado que los técnicos han llevado a cabo en las últimas horas, con unas condiciones adversas y a contrarreloj. 





"Queremos dar las GRACIAS a nuestro equipo técnico por recuperar el servicio en barrio del Pilar. Ellos, más que nadie, saben de la importancia de estar conectados y han trabajado muy duro para conseguirlo, a pesar de la avería eléctrica y las duras condiciones meteorológicas".

Además, también ha tenido palabras de reconocimiento para los servicios municipales que hicieron que el camión de Movistar, así como el equipo técnico pudiesen llegar a la zona y poner fin así al corte eléctrico que desconectó a los vecinos de buena parte de Madrid. 

Noticias relacionadas