Hay coches que marcan un antes y un después ya no solo en nosotros, sino en la industria. Coches que tienen su estilo propio, que los ves por la calle y los reconoces de inmediato. Sin duda uno de los que más lo ha conseguido ha sido el Volkswagen Beetle, coche que se ha ganado el amor del público a pulso.

Desgraciadamente, tenemos malas noticias para los fans acérrimos de este coche: el Volkswagen Beetle deja de producirse. Será sustituido por un SUV y el ‘Escarabajo’ de nuestra era dejará de existir.

El Volkswagen Beetle deja de producirse: le sustituirá un SUV

Volkswagen Beetle 2

Tal y como recogen en Motorpasión, el mítico coche dejará de producirse para dar paso a un SUV. Ya la producción del coche había finalizado en la planta de Puebla, en México. El SUV que vendrá tras el Beetle irá destinado al mercado norteamericano y será de carácter compacto.

Este ‘Escarabajo’ ha sido considerado como uno de los coches más importantes de la historia. Nacido en Alemania originalmente en el año 1938 como el KdF-Wagen, pasó a conocerse como el Type 1 7 años después, tras la Segunda Guerra Mundial. El modelo original consiguió vender unas increíbles cifras de 21.5 millones de unidades.

Su renovación en el año 1988, el Volkswagen New Beetle, consiguió vender también fue un éxito con unas ventas nada desdeñables: 1.2 millones de unidades entre los años 1991 y 2010. Hablando de la renovación y cambio de nombre que tuvo el Beetle en 2012, recibiendo el apelativo único de ‘Beetle’, se arrojan unas cifras de fabricación que alcanzaron el medio milón de coches.

Volkswagen Beetle 3

La última unidad fabriccada en la planta de Puebla fue un Volkswagen Beetle de color azul y será expuesto en el museo Volkswagen que se encuentra en esa misma ciudad. Este ‘Escarabajo’ ha tenido muchas variaciones; si bien este ha sido un modelo de tracción trasera y motor trasero, ha estado disponible en una amplia selección de carrocerías.

Eso sin contar la inestimable aportación que el Beetle ha dado a la cultura. Ha habido películas que han tenido a este coche como protagonista; “Herbie: a tope” ha sido una de sus últimas apariciones en la gran pantalla, pero ya hubo otras como “The Love Bug” que le dieron todavía más esplendor a este coche.

Es más que probable que el nuevo SUV de Volkswagen que de paso al Beetle no tenga nunca el impacto que el ‘Escarabajo’ tuvo en el mercado. Hablamos de otro tiempo, por supuesto, pero será difícil no verlo como el sucesor espiritual (salvando las distancias a nivel técnico) del Beetle.

Adiós, ‘Escarabajo’.

Noticias relacionadas