Desde que Porsche presentó el Mission E, hace ya cuatro años, ha llovido mucho. Los coches eléctricos ya no son una rareza ni una promesa de futuro: son algo muy real que ya estamos viendo en las carreteras. Pero aún así, no podíamos evitar seguir esperando que este coche se hiciese realidad. Al fin y al cabo, estamos hablando de Porsche, una marca más asociada con el peculiar sonido de sus motores bóxer de seis cilindros que con el silencio de los motores eléctricos.

El prototipo Mission E finalmente ha evolucionado y se ha convertido en el Taycan, una berlina de cinco puertas al más puro estilo del Panamera, uno de sus coches más populares; aún tendremos que esperar para ver un 911 eléctrico, aunque todo indica que es cuestión de tiempo. Mientras tanto, Porsche ha decidido entrar en un segmento en el que el lujo y la calidad de la conducción lo es todo, aunque esperamos algunas gotas deportivas, como con todos los modelos de la marca.

El nuevo Porsche Taycan se muestra en público

Después de tantos años de desarrollo, por fin podemos ver cómo será la versión final del Taycan, gracias al primer recorrido público del coche en las calles de Shanghái. Es la primera vez que vemos al Taycan sin la mayor parte de su camuflaje, aunque el frontal aún tiene unas pegatinas que ocultan la forma de los faros delanteros.

porsche taycan 3

Otro detalle muy llamativo es la presencia de dos salidas de escape, una a cada lado; por supuesto, son falsas, y en su día se pensaba que era un intento de la compañía de despistar a fotógrafos que consiguieran capturar las pruebas en carreteras públicas. Pero que aún mantenga estas salidas, tan cerca de su presentación oficial, nos pone en duda; ¿es posible que estas salidas sean un elemento estético que Porsche mantendrá en el modelo final? Ahora que los coches eléctricos tienen que producir ruido por ley, podrían servir como “altavoces”.

porsche taycan 2

El Porsche Taycan tendrá más de 600 caballos de potencia gracias a un sistema de 800 voltios; esto le permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de 3,5 segundos, y la velocidad máxima será superior a los 250 km/h. Por lo tanto, estamos ante un Porsche “de verdad” en cuestión de rendimiento. Su lanzamiento se espera a finales de 2019, a un precio por determinar.

Noticias relacionadas