Es algo que sufrimos todos. Salir de casa para ir al trabajo, a ver a alguien o hacer cualquier tarea y coger el transporte público… estando lleno. ¿Quién no ha sufrido el no saber cuánta gente hay en el metro o en el bus y estar apretujados como sardinas en lata? Este es un mal que por motivos lógicos es difícil de predecir.

Google nos quiere ayudar en este problema del Primer Mundo, y ahora predicirá la afluencia de gente en el transporte público. Cuando vayamos en metro, bus o cualquier transporte de esta índole, Google Maps nos dirá cuánta gente hay y así hacernos una idea de cómo tendremos que ir.

Google Maps te dirá cuánta gente hay en el metro o en el bus

Tren

Tal y como afirma la misma Google en su blog, el principal razonamiento tras esta función es el tener que sufrir un viaje apretujados como sardinas. Es algo habitual que en hora punta trayectos como los del Metro estén hasta arriba de personas. Google Maps ofrecerá “predicciones de afluencia en el transporte público” para que, usando información de viajes anteriores en los mismos transportes, pueda delimitar si tu tren, metro o autobús están muy llenos.

La función llega a 200 ciudades de todo el mundo hoy mismo, tanto en Android como en iOS y las ciudades españolas en las que veremos esta característica son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Granada. Gracias a estas predicciones podremos actuar en consecuencia; podremos cambiar de línea si no queremos ir muy apretujados, si tenemos tiempo esperar a otra más vacía, etcétera.

Google Maps ha estado muy centrado últimamente en mejorar sus funciones en lo referente al uso urbano. Además de esta característica que veremos en nuestros smartphones y ordenadores, podremos recibir notificaciones para bajarnos en las paradas correctas, usar mapas sin conexión o añadir rodeos a nuestras rutas.

En caso de que no veas la mejora activarse en Google Maps, te recordamos que Google realiza despliegues escalonados. Si todavía no has recibido la actualización, te instamos a que esperes unos pocos días para recibir la actualización y empezar a disfrutar de esta característica. Nos ahorrará muchos viajes apretados hasta los topes. (O eso esperamos…)

Noticias relacionadas