La lucha contra la piratería de muchos países, entre ellos España, no ha impedido que se sigan compartiendo películas, series y discos sin muchos problemas; es algo que muchos ya pronosticábamos, pero que es más evidente cuando afecta a una película tan esperada por todo el mundo como lo es Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame).

Como era de imaginar, toda Internet está ahora mismo dividida en dos facciones: los internautas que quieren evitar a toda costa los “espoilers”, y los que buscan una copia de la película como sea. Y si eres de los primeros, será mejor que tengas cuidado, porque ya hay una copia de la película completa circulando por Internet.

Ya es posible descargar Vengadores Endgame

La copia viene de China, donde Endgame ya ha sido estrenada con gran entusiasmo. Es una versión “cam”, es decir, que ha sido grabada con una cámara en una sala de cine; por lo que la calidad no es la mejor, pero la suficiente para saber qué es lo que ocurre en una película en la que se esperan muchas sorpresas.

¿Quién morirá y quién sobrevivirá en Endgame? Es algo que mucha gente ya sabe, ya sea porque ha acudido al estreno y lo está contando en redes sociales, o porque se ha descargado esta copia pirata. Inicialmente la copia apareció en foros privados y sólo se podía descargar por torrent; pero con el paso de las horas se ha extendido a otros sitios y a webs de descarga directa.

vengadores endgame 1

El archivo, de 1,2 GB, inicialmente se compartió muy lentamente; por las propias características de la red P2P de torrent, cuanta más gente comparta un archivo, más rápida es la descarga. Las reacciones no se han hecho esperar, y algunas se preguntan qué están haciendo Marvel Studios y Disney.

En vez de realizar un estreno mundial, estas compañías han decidido estrenar la película más esperada de su historia de manera por pasos. Algunos países la han recibido antes que otros, lo que ha disparado la presencia de espoilers en redes sociales. En España, el estreno será hoy 25 de abril, pero en China fue el día de ayer, el 24 de abril, y en EEUU será mañana, 26 de abril.

Estrenar primero en China, uno de los países más “piratas” del mundo parece extraño; pero también se trata de un mercado muy importante, para el que cada vez más productoras adaptan sus cintas.

Noticias relacionadas