A pesar de que el fin último de todos los establecimientos y comercios es ganar dinero, no todos lo aceptan como forma de pago. Hace unos días, por ejemplo, hablábamos de un local donde se paga con nuestros datos y no con dinero. En este otro restaurante, en cambio, puedes comer gratis si tienes un número sugerente de seguidores en Instagram.

La dinámica es muy sencilla: pides algo en el comercio, subes una foto a Instagram, y según el número de seguidores que tengamos, accedemos a una serie de descuentos o incluso de platos gratis.

Comes gratis si tienes muchos seguidores en Instagram

Por ejemplo, teniendo de 1000 a 5000 seguidores conseguimos un plato gratis; hasta 10 000 followers tenemos dos; para los que tengan hasta 50 000 cuatro platos; hasta 100 000 tenemos hasta 8 platos pagados; y a partir de 100 000 seguidores todo lo que consumamos es gratis. No obstante, hay un docena de platos excluidos de este método de pago.

Por supuesto, quien no tenga tantos seguidores podrá seguir entrando al local y consumiendo. De hehco, esa es la clave, pues si no, no habría negocio: los influencers atraerían a sus followers y estos serían eminentemente los que consumirían. Pero esto de prohibir entrar a los que tengan menos 1000 followers no es ninguna locura, pues ya lo hizo un restaurante también en Milán, el Black Future Social Club, aunque de forma promocional para anunciar una nueva temporada de Black Mirror.

Lo mejor de todo es que, como vemos, no es tanta la cantidad de seguidores que se pide como mínimo para tener un solo plato gratuito. Con tener tan solo 1000 seguidores, una cifra relativamente sencilla de conseguir, ya tenemos uno gratis. Eso sí, la foto que subas tiene que ser pública, además de tener que mencionarles y usar el hashtag #thisisnotasushibar.

Pero este restaurante, por desgracia, no está ubicado en España. Se llama This is not a sushi bar (Este no es un bar de sushi en español) y está ubicado en Milán (Italia). Esta modalidad de pago tan inusual pero ingenioso está disponible a partir de hoy, en concreto. Y, en principio, no tiene fecha en la que dejará de ser así, pues el comercio no ha anunciado que sea algo temporal; parece que quieren hacerlo como un experimento indefinido.

Cuando los ‘influencers’ te timan: así engañan a las marcas

«Aquí aceptamos seguidores», reza un cartel colgado en la entrada.

Noticias relacionadas