En los últimos meses ha habido una tendencia en la creencia de algunas personas que consideraban que la tierra es plana. Google ha actualizado Google Maps en la versión web para que cuando nos alejemos lo suficiente, veamos el mapa de la tierra como es realmente, como un globo.

Google Maps ya no es “terraplanista” y muestra un globo del mundo

El Siglo XXI es la época en la historia en la que el ser humano ha tenido disposición a más y mejor información, pero para algunos eso no ha sido suficiente. Para muestra, el movimiento terraplanista, con el que algunas personas intentan convencer al mundo de que la tierra es realmente plana.

El mito de la tierra plana.

¿Puede que fuese culpa de Google Maps? No lo creemos, pero en la gran G han preparado una pequeña actualización en la versión web de Google Maps.

google maps esfera (2)

A partir de ahora, cuando entres a Google Maps la tierra aparecerá en forma esférica. Eso si, solo cuando nos alejemos lo suficiente, ya que para distancias cortas seguirá teniendo la interfaz plana de siempre, por motivos razonables.

https://twitter.com/googlemaps/status/1025130620471656449

La implementación de la esfera es fantástica, ya que conforme nos vamos alejando de la tierra el mapa va pasando de plano a esférico de forma progresiva. Si mantenemos el click pulsado y arrastramos, podremos girar la tierra en el sentido que queramos, algo ue la hace más divertida de utilizar.

google maps esfera (3)

Este nuevo modo esférico no solo funciona en Google Maps, sino también en Google Earth, donde la nueva imagen esférica de la tierra es impresionante, al nivel de que podría convertirse en mi próximo fondo de escritorio.

De momento, esta actualización ya se encuentra disponible en la versión web de Google Maps, aunque de momento esta característica no se encuentra disponible en dispositivos móviles Android e iOS, novedad que llegará un poco más tarde.

Noticias relacionadas