Sabíamos que Google iba a cambiar el diseño de su página de inicio de sesión, pero es algo que debería haber ocurrido el mes pasado. No obstante, Google se ha disculpado por el retraso y ha comenzado a desplegar el nuevo diseño. Si no te ha llegado ya, a lo largo de las dos próximas semanas lo irás viendo.

Así que, si vas a iniciar sesión en algún producto de Google en la web, no te asustes si la página no es como siempre, no estarán tratando de hackearte, sino que Google ha cambiado su diseño.

Debido al retraso, Google ha decidido lanzar el diseño pero solamente con cambios menores. En realidad, lo único que han hecho por el momento es centrar el logo de Google y dos textos más, aparte de cambiar el botón (ahora no tiene sombras) y oscurecer un poco los colores, tanto del botón como de los textos, que ahora son de un azul más intenso.

Google ha cambiado el diseño de inicio de sesión, no están robando tu cuenta

nuevo diseño google pequeños cambios

Si anteriormente habías visto cómo iba a ser el diseño, habrás apreciado que falta un cambio muy importante: la barra donde se ingresa el correo electrónico aún no es azul, sino que se mantiene exactamente igual.

nuevo inicio de sesion google

Ese es, de hecho, el gran cambio que aún falta por aplicar. Tal y como mostramos el mes pasado, el diseño definitivo del inicio de sesión de Google una vez esté acabado será como la imagen superior. En la imagen superior vemos cómo ha sido el inicio de sesión en los últimos años.

inicio de sesion google

Como siempre en este tipo de cambios, primero se aplicará a los usuarios de G Suite, el paquete de pago de Google. Luego, a los 15 días, llegará finalmente a todo el mundo.