Un simple truco al tomar notas en Gmail es una gran pista de la visión que tiene Google para el futuro de su app.

Ya ha pasado más de una semana desde que el nuevo Gmail fue lanzado para todos los usuarios, y aún encontramos cosas que nos sorprenden. En parte es porque, en realidad, aún no se han implementado todas las novedades (como los mensajes que se autodestruyen).

Pero también es porque aún no hemos comprendido el impacto de muchas de estas novedades; es lo que nos pasa con los complementos, por ejemplo. Seguro que te has dado cuenta de la nueva barra lateral derecha, desde la que, por defecto, puedes acceder a algunas de las apps de Google; también puedes instalar apps de terceros, y en este artículo seleccionamos algunas de las mejores.

Un truco al tomar notas en Gmail revela el potencial de los complementos

Pero la verdad es que los complementos son algo más que apps; son añadidos que pueden facilitarnos mucho la vida a la hora de usar el correo electrónico. Ya sea cambiando completamente la experiencia, o bien con pequeños añadidos, de esos que llegan sin avisar, pero que suponen una gran ayuda.

Ron Amadeo, de Ars Technica, ha descubierto uno de estos pequeños añadidos, y merece la pena echarle un vistazo. Afecta a la app Keep, la app de notas de Google.

gmail notas 2

Ya de por sí, tener Keep disponible en cualquier momento ya es una gran ayuda. Podemos tomar notas en cualquier momento, y estas se sincronizarán con nuestros dispositivos, como el smartphone.

El truco aparece cuando abrimos un correo cualquiera. Si en ese momento, abrimos Keep y empezamos una nueva nota, Keep añadirá el correo que tenemos abierto automáticamente. Podemos verlo claramente en un icono gris.

gmail notas 3

De esta forma, podemos apuntarnos un recordatorio, y el correo relacionado vendrá incluido como referencia. En realidad, sólo se guarda la dirección del correo; si pulsamos en el botón gris, se abrirá automáticamente el correo en cuestión. Pero ya es un gran avance.

Lamentablemente, Google aún no ha expandido esta funcionalidad lo suficiente. Por ejemplo, no podemos abrir el correo si vemos la nota desde la app móvil; lo ideal sería que entonces se abriese la app de Gmail.

Es pequeño, pero es este tipo de posibilidades la que demuestra el potencial que tiene el nuevo Gmail. Como dice Amadeo, el resto de apps deberían implementar funciones parecidas, como Calendar.

Noticias relacionadas