Esta especie de reproductor de música con calidad de cassette nos permite perder calidad en nuestras canciones. Vale, suena un poco raro si lo decimos así.

Qué mala es la nostalgia. Nos lleva a tomar decisiones que normalmente no tomaríamos, a comprar cosas que no necesitamos, simplemente porque recordamos que en su momento era lo más.

Los cassete, el último objeto de nostalgia

Primero fueron los vinilos. Y ya hemos llegado al punto en el que las cintas de cassette se han convertido en una experiencia nostálgica. Hemos endulzado la amarga píldora que nos teníamos que tragar en su momento.

casete-50anos-3

Ahora las cintas de cassette no tienen mala calidad de sonido, sino “carácter”. La idea de tener que rebobinarlas con un lápiz ya no es un anacronismo, sino algo divertido.  Y tener que dedicar horas para crear nuestras propias compilaciones era un proceso que representaba nuestra juventud.

Y para qué les voy a engañar: un servidor a veces también piensa igual. Esa es la sensación que deja WebCassette, un reproductor de música web que nos permite escuchar nuestras canciones favoritas como si estuviesen grabadas en un cassette.

Música con calidad de cassette con este reproductor web

webcassette casete 1

Es una webapp muy sencilla. Aunque incluye una cinta por defecto, podemos pulsar el botón de “expulsar” y seleccionar cualquier archivo de música que tengamos guardado. Tenemos varios controles, que incluso nos permiten cambiar la calidad de la cinta y los componentes del dispositivo; eso supone que podemos añadir o quitar errores en la reproducción.

webcassette casete 2

Evidentemente, con canciones de la época el efecto es mucho más apropiado; aunque también puede servir para hacernos una idea de cómo los éxitos actuales hubieran sonado hace décadas. La percepción que tenemos de estas canciones puede cambiar.

WebCassette debería ser compatible con navegadores modernos, aunque su creador advierte que recomienda Google Chrome para la mejor experiencia. Sin embargo, no hemos tenido problemas usando la web en Firefox.

Noticias relacionadas