Estamos en un momento difícil para las criptomonedas; su precio ha caído en picado y algunos gigantes tecnológico ya la han puesto en sus miras, como Google.

En medio de este desierto, hay un oasis, y se llama Telegram. El pasado enero se supo por sorpresa que la app de mensajería instantánea iba a contar con su propia criptomoneda, llamada Gram, y su propio blockchain, llamado TON; y aunque las expectativas eran altas, ha conseguido romperlas con su ICO.

Una ICO es una oferta inicial de moneda, que permite a inversores comprar monedas antes de que estas empiecen a circular. Es un método común para iniciar una criptomoneda, y para establecer los detalles iniciales de su economía, como por ejemplo, cuántas monedas virtuales habrá en curso al principio.

La ICO de Gram de Telegram es todo un éxito

La ICO de Telegram se ha realizado en dos ofertas, y cada una ha sido un éxito recaudando 850 millones de dólares; en total, el proyecto ha captado nada menos que 1700 millones de dólares, unos 1380 millones de euros.

Y puede que no sea el final, porque la compañía está dispuesta a realizar una o dos ofertas más. Se dice que, Pavel Durov, fundador de Telegram, quiere recaudar 2250 millones de dólares extendiendo la ICO.

Todo apunta a que Gram será una de las criptomonedas más exitosas nada más llegar al mercado. Y eso que en un principio será de uso exclusivo en Telegram; con Gram, la app de mensajería podrá ofrecer compras integradas en la aplicación sin necesidad de tarjeta de crédito.

gram telegram ton 1

Gracias a usar una criptomoneda, los usuarios de Telegram podrán realizar compras sin miedo a ser rastreados por los métodos tradicionales.

Pese a que estas cifras impresionan, ya hay voces que apuntan a que Gram podría morir de éxito. Está bien que haya conseguido tanta recaudación, pero acumular tanto capital puede provocar el efecto contrario y reducir el valor de la moneda.

Los próximos días y semanas serán importantes para Gram, y Telegram tendrá que tomar la decisión de seguir recaudando o finalmente soltar la moneda para que sea usada en Telegram.

Noticias relacionadas