Instagram se ha convertido en la red social favorita de muchos usuarios. Ya sea para subir sus propias fotografías, comentar las de otros, o engancharse día tras día a las Stories estilo Snapchat. Una compañía que compró Facebook hace un tiempo, y que ha demostrado ser una gran inversión para la empresa de Mark Zuckerberg.

Pero Instagram también llega a cansar con el tiempo. Tantas fotos que terminan por no interesarnos, tantas notificaciones que nunca queríamos recibir… puede que queramos desengancharnos. Y qué mejor forma de desengancharse que eliminar nuestra cuenta por completo, sin dejar un rastro en la red social.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

instagram-eliminar-cuenta-tutorial

Para eliminar una cuenta de manera definitiva debemos seguir estos pasos. Cuidado, esta decisión es irreversible: todas tus fotografías, comentarios y likes se eliminarán. No se podrán recuperar.

  1. Entra en instagram.com desde un ordenador o el navegador web de tu móvil. NO desde la aplicación.
  2. Entra en este enlace: https://instagram.com/accounts/remove/request/permanent/
  3. Selecciona un motivo de la lista
  4. Vuelve a introducir la contraseña en el cajón correspondiente
  5. Pulsa sobre el botón rojo: “Eliminar mi cuenta permanentemente

Cómo deshabilitar una cuenta de Instagram

instagram-suspender-cuenta-tutorial

Una solución menos drástica pero efectiva para desaparecer es deshabilitar nuestra cuenta. Este método no es definitivo, podemos recuperar nuestra cuenta cuando queramos. Pero, y mientras está deshabilitada, todo el contenido de nuestra cuenta se ocultará al público.

  1. Entra en instagram.com desde un ordenador o el navegador web de tu móvil. NO desde la aplicación.
  2. Entra en este enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/
  3. Selecciona un motivo de la lista
  4. Vuelve a introducir la contraseña en el cajón correspondiente
  5. Pulsa sobre el btón azul: “Inhabilitar temporalmente la cuenta

Cuando hagas esto, todas tus fotografías, comentarios y likes se ocultarán de Instagram. Para volver a descubrirlos sólo tenemos que iniciar sesión, con el mismo usuario y contraseña. Lo malo es que existe un límite para deshabilitar y ocultar tu cuenta de Instagram: sólo puedes hacerlo una vez a la semana.

Noticias relacionadas