Sorpresa, los usuarios no queremos dos muros en Facebook. A la red social le ha costado medio año entenderlo y ahora dan por muerta la sección de Explorar.

Facebook lleva un inicio de año bastante movidito. La compañía de Mark Zukerberg ha estado implementando cambios significativos en la red social con el objetivo de hacer a los usuarios “más felices”. Uno de los cambios más profundos ha sido la modificación del algoritmo que ordena los contenidos que vemos en nuestro feed o muro de publicaciones personal.

Hace unas semanas, Facebook anuncio que las páginas tendrían menos presencia allí (a menos que pases por caja) y se daría preferencia a las publicaciones de amigos y familiares para aumentar la interacción entre usuarios. Al mismo tiempo, el pasado mes de octubre tuvieron la ‘brillante’ idea de confundir un poco más al usuario, implementando en 6 países un segundo muro, el feed de Explorar y hace unas horas han anunciado su muerte.

El feed de Explorar en Facebook es un fracaso

Tras estos meses en funcionamiento, la red social manda al ataúd el Explore Feed. Así lo anuncia Adam Mosseri, responsable del feed de noticias dentro de Facebook.

facebook blockchain

No todos los cambios que se hacen en Facebook acaban convenciendo a los usuarios y por alguna razón desde la red social creían que tener dos fuentes de contenidos (muros) separados era una buena idea. La respuesta de los usuarios en los países en los que ha estado activo el Explore Feed es clara: no quieren dos muros separados, no ayuda a interactuar más con amigos y además las páginas han visto reducido su alcance.

En Explorar se agrupaban contenidos de páginas y personajes públicos que el usuario no seguía previamente, de forma que podía usar esa sección para descubrir nuevos contenidos. Ha sido un fracaso lleno de refritos virales.

Otra de las polémicas funciones que han aparecido en las últimas semanas en Facebook es la opción de “Protect”, un VPN para aumentar la seguridad de los usuarios. Eso en teoría, porque la realidad es que con él recopilan multitud de datos de navegación del usuario. Aquí te explicamos cómo evitarlo:

Noticias relacionadas