El modo incógnito es tal vez la más incomprendida de todas las funciones de nuestro navegador; aún hay mucha gente que piensa que con este modo es imposible que te rastreen por Internet, por ejemplo.

En realidad, el modo incógnito sólo se trata de una sesión de nuestro navegador sin las cookies, el historial ni la configuración que usamos habitualmente; además, todo eso se pierde en cuanto cerramos la ventana de incógnito. Por lo tanto, es ideal si no queremos dejar rastro en nuestro ordenador de los sitios que visitamos.

Conseguir la tarjeta de crédito en Chrome es posible incluso si usamos el modo incógnito

chrome tarjeta credito

Al menos esa es la teoría. Ahora se ha descubierto que un nuevo bug de Chrome puede poner en peligro la información de nuestra tarjeta de crédito cuando usamos el modo incógnito. Y la culpa la tiene la API de petición de pagos (Payment Request API) implementada por Google en su navegador.

Gracias a esta API, podemos implementar pagos en nuestras páginas web; y si somos usuarios, podemos introducir los datos de nuestro método de pago favorito, como tarjeta de crédito, de manera sencilla. Incluso permite recordar los datos de pago en cada tienda que visitemos, para acelerar el proceso de compra.

Y ese es el problema descubierto por el desarrollador Matt Holt: que Chrome recuerda la información del pago incluso si hemos hecho la compra en modo incógnito. Como apunta en el bug abierto, cuando cerramos la ventana de incógnito y visitamos la misma web en nuestra sesión habitual, veremos cómo los datos de pago se han guardado y podemos volver a usarlos.

Esto puede ser un problema por muchas razones. Si compartimos el ordenador, puede que otra persona pueda usar nuestra tarjeta de crédito; o puede que alguien intente obtener esta información, guardada por el navegador.

Por el momento miembros de Google ya han declarado que están de acuerdo en que esto no debería ser así; por lo que podemos esperar una solución, aunque aún no hay fecha. Mientras tanto, es algo que deberías tener en cuenta si realizas pagos en modo incógnito.

Noticias relacionadas