El exitoso lanzamiento del Falcon Heavy la semana pasada fue importante por suponer un paso de gigante para SpaceX y su objetivo de llegar a Marte. Pero eso no es de lo que todo el mundo ha estado hablando: el protagonista ha sido un coche rojo, que en estos momentos recorre el sistema solar.

Es poco probable que el Tesla Roadster personal de Elon Musk cumpla su objetivo de permanecer en una órbita cercana a la de Marte; en vez de eso, si tiene suerte no llegará al cinturón de asteroides.

De hecho, los últimos cálculos indican que hay una probabilidad del 6% de que el coche vuelva a la Tierra y se estrelle dentro de diez millones de años. Nuestros descendientes tendrán muchas preguntas, si para entonces siguen en la Tierra, claro.

tesla roadster espacio

Lamentablemente, el streaming de la cámara montada en el Tesla dejó de funcionar a las pocas horas, pero con los datos que se conocen ya podemos saber por dónde va. Gracias a la web whereisroadster.com, podemos hacernos una idea de lo lejos que ha llegado el Tesla Roadster, además de Starman, el maniquí que lo “conduce”.

La web que nos dice dónde está el coche lanzado al espacio

Se trata de una web muy simple, y debemos tener en cuenta que no es oficial de SpaceX; pero los datos de la órbita del Roadster ya son conocidos, sobre todo porque la NASA ya lo ha reconocido como un objeto astronómico.

Por si tenías dudas, en el momento de escribir estas palabras el Tesla Roadster está a 3.416.078 kilómetros de distancia de la Tierra; se aleja de nuestro planeta a una velocidad de 10.865 km/h, o más de tres kilómetros cada segundo. Es sin duda alguna, el coche actual más rápido, dejando en ridículo al Bugatti Chiron; claro, que está haciendo algo de trampa.

tesla espacio 2

Pero si eso te parece mucho, ten en cuenta que el viaje literalmente acaba de empezar; aún se encuentra a 222.387.173 kilómetros de Marte, aunque se acerca al planeta rojo a una velocidad de 69.389 km/h.

Por curiosidad, si el Roadster consiguiese volver a la Tierra, Tesla podría decidir no arreglárselo a Elon Musk; ya que ha recorrido 586 veces la distancia de su garantía. Otro detalle interesante está en el consumo; aunque el motor está apagado, llenar los cohetes de combustible no es barato. Pese a esto, el Roadster ha conseguido unos 71,2 kilómetros por litro, una autonomía superior a la de los mejores coches actuales, incluyendo el resto de modelos de Tesla.

Además de estos datos, también podemos ver un esquema en el que se muestra la posición del Roadster relativa a la Tierra, Marte, Mercurio, Venus y el Sol; la escala es tal que no notaremos mucha diferencia en unos minutos, pero si esperamos días podremos ver cómo se mueve.

Noticias relacionadas