Que sigas a una persona en Facebook no significa que te interese absolutamente todo lo que publique; los seres humanos tenemos muchas facetas, y hay veces en las que nos soportamos incluso a nuestros seres queridos.

En esos momentos no queremos saber absolutamente nada de esa persona; pero entra en Facebook, y ahí la verás, al menos hasta que la dejes de seguir. Sí, puedes ocultar publicaciones, pero tendrás que hacer eso cada vez que veas algo de esa persona, empresa o grupo. No es lo ideal para mantener la cordura si realmente quieres evitarlos.

Pronto podrás silenciar temporalmente en Facebook

Hoy Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad que nos permitirá dejar de seguir temporalmente a usuarios, páginas y grupos en la red social; se llama Snooze (dormir), y ya está apareciendo en las cuentas de algunos usuarios.

facebook snooze 2

Funciona de manera sencilla; una vez que “dormimos” a una cuenta, dejaremos de ver sus entradas durante treinta días. El efecto es como si hubiésemos dejado de seguir la cuenta o la página; pero es algo que sólo sabremos nosotros, para el resto del mundo no habrá cambiado nada.

Pongamos que un amigo se pone muy pesado con las vacaciones que está pasando, o que una organización que sigues está hablando de un evento; o puede que te hayas enfadado con alguien y no quieras saber nada de esa persona. Esta función te permite hacer desaparecer sus entradas, sin que nadie se de cuenta, sin necesidad de dejar de seguir a nadie.

Cuando el periodo de treinta días vaya a terminar, recibiremos una notificación para que no nos extrañe ver las entradas de vuelta; y por supuesto, podemos desactivarla en cualquier momento, sin necesidad de cumplir los 30 días.

De esta forma, Facebook quiere darnos una manera más de controlar lo que vemos en su red social; que no estemos condenados a tragarnos todo lo que se publica aunque no nos interese. Al final el objetivo es la personalización de nuestro timeline, algo en lo que Facebook lleva años trabajando.

Noticias relacionadas