Hay dos tipos de usuarios de redes sociales. Están los que quieren que su voz llegue a la mayor cantidad de gente posible; y luego están los que sólo quieren contactar con sus familiares y amigos más cercanos.

Gracias a las diversas opciones de privacidad, Facebook sirve para cualquiera de los dos tipos. Si quieres, puedes hacer que sólo tus mas allegados puedan leer lo que escribes; con una sonora excepción: los comentarios.

Si escribes un comentario en una entrada publicada por otra persona, lo podrá ver todo el mundo que pueda ver esa entrada. Y esto no es lo ideal si quieres mantener un perfil lo más privado como sea posible.

Todo lo que escribas en los comentarios podrá ser leído por todo el mundo; así que te tienes que controlar con lo que dices y dejas de decir.

Los comentarios privados en Facebook son un gran aliciente para participar

Según The Next Web, Facebook está experimentando con una funcionalidad para crear comentarios privados; de esta forma, sólo los podrán leer las personas que tú decidas. Esto añade una capa más de control sobre lo que compartimos en la red social.

facebook comentarios

La función aparece como un candado en el recuadro de comentarios que podemos activar. Tenemos cuatro opciones en cuanto a visibilidad. Podemos hacer que el comentario sólo sea visible por nuestros amigos, que además también lo vea el creador del post, que lo pueda ver el creador del post y el resto de los comentaristas. Y por último, que lo vea todo el mundo.

Por el momento, sólo una pequeña cantidad de usuarios puede acceder a esta funcionalidad. Pero si tiene éxito, sería un gran añadido para el sistema de comentarios de Facebook.

Todo el mundo sabe que los comentarios pueden llegar a ser muy tóxicos, sobre todo con temáticas polémicas como la política. Seguro que mucha gente ha decidido no comentar por miedo a meterse en estas situaciones; y cada vez que un usuario quiere compartir algo pero no puede, es un gran fallo para Facebook.

Noticias relacionadas