Apple creará su propio casco de realidad aumentada, estará listo en 2019 y lanzarán un nuevo sistema operativo para AR.

Los de Cupertino son los protagonistas de los últimos días por la llegada al mercado del iPhone X, pero Apple estaría preparándose para entrar en una nueva categoría de productos en solo dos años: dispositivos de realidad aumentada.

Mark Gurman, cuyas fuentes no suelen equivocarse, vuelve a la carga y asegura que Apple está desarrollando su tecnología para crear un casco/gafas de realidad aumentada que llegaría al mercado en 2020.

Casco de realidad aumentada de Apple con ‘rOS’

Con iOS 11 llegó también ARKit, la primera incursión de Apple en el terreno de la realidad aumentada y lo cierto es que durante los últimos meses hemos visto muchas muestras de lo que los desarrolladores serán capaces de hacer con la AR, más allá de los juegos.

Gurman afirma que Apple ya tiene a varios cientos de ingenieros trabajando en proyectos de realidad aumentada, tanto desde el lado del hardware como del software. Los planes de la compañía pasan por desarrollar un casco de realidad aumentada que sea totalmente independiente del smartphone y que pueda funcionar por sí mismo.

hololens

Apple no confiaría la creación de este hardware a terceros, sino que crearía incluso un nuevo procesador para el ‘AR headset’, con sus propios chips, procesador gráfico y coprocesador de IA.

Nueva versión de ARKit en 2018

A nivel de software, un sistema como iOS o macOS no puede ser directamente trasladado a realidad aumentada, por ello Apple creará un nuevo sistema operativo que internamente se llama ‘rOS’ (de reality operating system) y que estaría basado en iOS.

Los equipos del proyecto están experimentando y desarrollando distintos modos de control, como interfaces táctiles en el casco, control por voz utilizando a Siri e incluso movimientos y gestos con la cabeza. Según las fuentes de Mark Gurman, actualmente están utilizando para el desarrollo cascos HTC Vive y dispositivos similares al Oculus Gear VR, pero con los componentes del iPhone.

Además, para preparar a los desarrolladores para lo que viene, lanzarán una nueva versión de ARKit en 2018 que dará más opciones para crear aplicaciones y utilidades en realidad aumentada.