Después de haber comprado LinkedIn por 26.200 millones de dólares, por fin Microsoft integra la red social con sus servicios. Eso sí, deja mucho que desear.

La compra de LinkedIn por parte de Microsoft fue uno de los movimientos más destacados de 2016. Que el gigante de Redmond se hiciese con la red social más usada por los profesionales fue toda una declaración de intenciones. Microsoft quiere entrar en el terreno de las redes sociales, y lo hace de la mano de un gigante ya establecido.

Desde entonces hemos esperado para comprobar cuáles eran los primeros pasos de esta compra. Aunque Microsoft afirmara que iba a acelerar el crecimiento de Office 365 y Dynamics, no parecía decidida a hacer nada. Y hoy es el día en el que han dado un paso muy tímido: integrar Office 365 con los perfiles de LinkedIn.

Los perfiles de LinkedIn se integran con Office 365

linkedin-office-365-integracion

Después de mucho esperar, por fin tenemos el primer resultado de la compra. Y es un detalle tan pequeño que resulta casi insignificante. Porque es algo tan sencillo como que los contactos de Office 365 ahora tendrán integración con LinkedIn.

Como podéis ver en la imagen superior, tampoco es nada del otro mundo: sólo es una nueva sección que al pulsar nos lleva al perfil de la persona. De esa forma podemos ver cuáles han sido sus trabajos, que estudios tiene, o qué conexiones tiene con otros contactos.

Y eso es todo por el momento. De momento Microsoft se ha gastado 26.200 millones de dólares para ahorrarnos una búsqueda. Pero como bien indica TechCrunch, esto es un comienzo tímido. Por ejemplo, en el futuro LinkedIn también se va a integrar con Dynamics 365 para ventas, permitiendo interactuar y enviar mensajes entre usuarios sin salir de la herramienta. Algo que puede ser mucho más práctico que esta integración.

Noticias relacionadas