Ecosia no es un buscador como los demás: destina su beneficio a plantar árboles.

En un mundo donde la contaminación es cada vez más problemática, siguen saliendo a la luz iniciativas para tratar de solucionar (aunque sea un poco) el problema.

Por eso nace Ecosia, un buscador que, en vez de engrosar la cuenta corriente de los inversores con millones de dólares, planta árboles. Y es que el principal creador, que es alemán, asegura que el 80% de los beneficios de la empresa están destinados a reforestar el planeta.

Ecosia, el buscador más ‘verde’

Usa el motor de búsqueda de Bing (y no el de Google, aunque se parezca mucho). De hecho, es una de sus pocas pegas: no sigue las reglas de la ‘gran G’. Y, por mucho que nos pese, es una lástima, pues hay que reconocer que como motor de búsqueda es el mejor.

ecosia buscador

Fue fundado en 2009 y han plantado ya más de 11 millones de árboles. Hace tan solo un mes y medio eran 8,8 millones.

45 búsquedas, más o menos, equivalen a un árbol. Mientras vamos realizando búsquedas, incluso, nos muestran un contador en la esquina superior derecha para que vayamos sabiendo cuánto ha generado y, por lo tanto, para saber cuántos árboles ‘hemos plantado’.

Por supuesto la manera en la que se financian es mediante anuncios patrocinados, igual que Google. Es decir, ganan dinero cada vez que haces clic en uno de los enlaces que están marcados como publicidad. No muestra banners.

ecosia

Los árboles son plantados por medio de la Asociación de Plantación de Árboles en África, así como también colaboran con Atlantic Forest, una campaña de reforestación del Bosque Atlántico brasileño, cuya misión es plantar 1 000 millones de árboles antes de 2025.

Los 11 millones de árboles no llegan a los 66 que plantó La India en menos de 12 horas. No obstante, sigue siendo un granito de arena muy grande. Y es que han venido plantando más o menos unos 1 375 000 árboles al año.

Noticias relacionadas