Así puedes pedir la Tarjeta Multi, la nueva tarjeta de transporte público de Madrid, y todo lo que debes saber sobre ella.

Desde hoy, 7 de julio de 2017, ya se puede solicitar la nueva tarjeta Multi creada por el Consorcio de Transportes de Madrid y que llega para sustituir a varios billetes de papel tanto autobús como de Metro.

Durante los últimos años los billetes para transporte público han ido evolucionando y la nueva tarjeta incluye tecnología contactless, pudiendo recargar en ella varios tipos de billetes, siendo multipersonal (la podemos compartir) y su vida útil es de 10 años.

Tarjeta Multi: cómo pedirla, funcionamiento y detalles

tarjeta-multi-2

La Tarjeta Multi, como su propio nombre indica, tiene múltiples usos, ya que en ella se pueden cargar:

  • Billetes sencillos de Metro y Metro Ligero (hasta un máximo de 10, para cuando se viaja en grupo).
  • Bonos de 10 viajes de Metrobus y Bonobuses.

Es decir, es una tarjeta monedero que irá sustituyendo poco a poco al metrobus de siempre, hasta que la Tarjeta Multi se establezca como única opción.

Es importante señalar que esta Tarjeta Multi NO sustituye al Abono Transporte, pero sí se puede solicitar sin problema por si en algún momento se abandona el Abono Transporte.

Ya puedes solicitar la Tarjeta Multi

La fecha de inicio para que cualquiera pida la Tarjeta Multi es el 7 de julio de 2017. Desde ese día y hasta el 15 de octubre la solicitud es completamente gratuita, y a partir de ese día costará 2,5 euros.

¿Donde se pide?

  • En la web oficial habilitada de la Tarjeta.
  • También se puede pedir en máquinas automáticas de Metro, así como en estancos y puntos autorizados, aunque en ese caso sí costará 2.5 euros.

Lo más sencillo es hacerlo a través de la web, simplemente hay que rellenar el formulario con nuestros datos y en cuestión de segundos tendremos la solicitud completada y nos enviarán la tarjeta Multi en un plazo de 15 días a la dirección indicada.

tarjeta-multi-solicitar

¿Dónde se carga la Tarjeta Multi?

En este sentido no cambia demasiado. La Tarjeta Multi podremos recargarla de billetes en cualquier máquina expendedora de toda la red de Metro y Metro Ligero, así como en estancos, puntos autorizados y cajeros de Bankia.

El uso de la tarjeta en los distintos transportes no tiene misterio, es una tarjeta sin contacto, así que simplemente habrá que acercarla a los sensores de los tornos antes de entrar y listo.