Pordede ha sido hackeada, como ha confirmado la cuenta oficial en Twitter.

Pese a la persecución legal de todo tipo de webs que permiten la descarga y el streaming de contenido con copyright, Pordede se mantenía en pie, al menos por el momento.

Sí, en algunas ocasiones ha caído, como todas, pero siempre ha vuelto. Sin embargo, ahora la web de streaming ha recibido probablemente el mayor golpe de su historia, al haber sido hackeada por unos atacantes por ahora desconocidos.

Pordede en el punto de mira

Todo empezó hace unas horas, cuando los usuarios de Pordede se dieron cuenta de que la web estaba inaccesible; no es nada raro, como ya hemos comentado, pero en este caso había algo más. Empezaron a circular rumores de que Pordede iba a cambiar el dominio, probablemente para escapar momentáneamente de la persecución.

La cuenta oficial de Pordede en Twitter negó estos rumores, afirmando que siempre “serían Pordede”; en vez de eso, simplemente se centraron en trabajar para recuperar la web. ¿Podría haber pasado algo más grave que una simple caída?

Hace unos minutos se confirmaron las peores sospechas: Pordede ha sido hackeada, y los atacantes han obtenido los datos de los usuarios. Como confirman en Pordede, nunca antes esta web había sufrido un ataque semejante, y lo peor es que la cantidad de información disponible es muy limitada.

Pordede ha sido hackeada, cambia las contraseñas

pordede-caido

Ante semejante ataque, lo único que podemos recomendar es que, si usabas la contraseña de Pordede en otros sitios, lo mejor es que la cambies. Los atacantes se han hecho con la base de datos de usuarios de Pordede, así que pueden probar las contraseñas en otros servicios; como la mayoría de la gente repite las mismas contraseñas en todas o casi todas las webs, es una manera fácil de entrar en cuentas de otros servicios.

Pordede no ha aclarado si las contraseñas estaban almacenadas con algún tipo de cifrado, pero a falta de más información debemos temer lo peor; hay que asumir que los atacantes han conseguido las contraseñas, así que toca cambiarlas (y aprender una lección y no volver a repetir contraseñas).

Además, también hay un gran riesgo de ataques de phishing; páginas que se hagan pasar por Pordede aprovechando esta información, para sonsacar más datos o incluso obtener los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Si te pasan un enlace de “la nueva web de Pordede”, lo mejor es que sospeches que es phishing. En concreto, una página llamada “Plusdede” parece ser la primera que ha intentado algo semejante.

A todo esto, la página sigue inaccesible, y sus responsables siguen trabajando para recuperarla.

Noticias relacionadas