Bing incluye una función nueva de reconocimiento de imágenes.

Bing ha traído a España uno de sus funciones más exitosas: Bing Visual Search, una función de su buscador para reconocer objetos dentro de imágenes que podamos encontrar en la red.

Microsoft Bing no tiene mucha cuota de mercado, o al menos en España (3,69%, que comparado con el 94% de Google), pero eso no quita que siga siendo un buscador muy competente. Tiene funciones que ningún otro ha incluido de momento, lo que en parte le hace con cierto atractivo. Esta, una de ellas.

Tan baja es la cuota de mercado de Bing que Microsoft ha decidido abrir un programa en UK para ‘incentivar’ su uso por medio de recompensas. Realmente ya había algo parecido en 2010 llamado Bing Rewards, pero ahora el proyecto ha ‘vuelto a nacer’.

Un buscador inteligente de imágenes

Bing Visual Search, que es como se llama en concreto este servicio, permite seleccionar un área mediante un recuadro dentro del cual podremos buscar objetos. Realmente no es que escribamos aquello que queramos buscar y que lo encuentre, sino que más bien nos da una lista de todo aquello que ha podido encontrar en la imagen.

Bing-visual-search

Es, como podríamos llamarlo, un sistema de reconocimiento de objetos. Lo hemos probado y, a pesar de que funciona bien, tiene grandes fallos. El primero es bastante grande: solamente funciona en inglés (cuando la noticia de hoy es que este sistema ha llegado a España). El segundo consiste en que no es muy preciso.

Por ejemplo, analizando una imagen de un Samsung Galaxy S8 nos ofrece varios resultados como pueden ser ‘Samsung Galaxy’, ‘Smartphone’, ‘Gadget’, pero también arroja resultados extraños como ‘ Calculator’ o ‘Lenovo’ sin ni siquiera aparecer en la imagen un simple icono de calculadora o de Lenovo. No obstante, seguro que es algo que irá mejorando en el futuro.

buscador-bing-reconocimiento-imagenes

Por último, el área que podemos seleccionar no es excesivamente pequeña, pero tampoco es muy grande. Hay veces que resultaría interesante poder seleccionar un recuadro más grande, pero en general Bing limita en este aspecto.

A falta de que Bing en general mejore su experiencia como buscador, esta funcionalidad extra puede atraer a más de un adepto (a falta de que mejore este reconocimiento, claro, pues como vemos le falta algo de precisión).

Noticias relacionadas