Esta web te permite ver cientos de documentales de forma legal y sin pagar.

Si tienes algún servicio de streaming de películas y series como Netflix o HBO es muy sencillo encontrar documentales sobre cualquier cosa. Si por el contrario no es así, algunas veces resulta un poco difícil encontrar documentales en Internet en portales legales y de forma gratuita.

Esta web, entonces, es ideal para ti (si buscas este tipo de títulos, claro). Ofrece una serie de documentales organizados por categorías. Los documentales están alojados en YouTube o en cualquier otro portal parecido (ni siquiera son subidos por el administrador del portal), y son, como no, todo gratuitos.

Eso sí, preparad los subtítulos si no habláis inglés, porque todos los títulos están en la lengua de Shakespeare. Aunque bueno, mirándolo por el lado bueno, también sirve como refuerzo en una de las lenguas extranjera más habladas y escritas.

documentary-heaven

El género documentalista atrae a un gran público debido, en parte, a su característico modo de contar las cosas. No es como leer un libro de historia por ejemplo (aunque el efecto sea muy parecido), pues es más entretenido (para la gente a la que le guste, claro), pero tampoco es como ver una película, pues estás aprendiendo.

Documentary Heaven y disfruta de cientos de documentales

Documentary Heaven es un portal donde encontrar documentales gratuitos con bastante recorrido. Nació en 2009 y desde entonces no ha parado de ofrecer este tipo de films. Tiene un par de fallitos (sobre todo las imágenes destacadas de los títulos, que faltan muchas).

documentary-heaven-documentales

El modo en el que se organiza la información es como si fuera un blog. No nos esperemos para nada un portal tipo Pordede o tipo Series.ly (esto se debe a que es un agregador). Esto es, los documentales están organizados como si cada uno de ellos fuera una noticia.

También tenemos un buscador donde podremos escribir (en inglés, claro) cualquier documental que creamos que pueda estar o que nos interese.

Cada poco aparece algún documental nuevo. En principio el usuario no puede añadirlos, o al menos no directamente (sí que podemos sugerirlos con un formulario que hay), pues es la propia web quien los va poniendo.