Ya no podrás mentir diciendo que has salido de cuando todavía estás viendo qué ropa te pones. Google Maps añade la opción de compartir la ubicación en tiempo real.

Esta situación es un clásico: has quedado con los amigos a una hora concreta, se acerca el momento pero tú todavía estás tirado en el sofá viendo vídeos de gatitos. Te levantas cuando faltan 5 minutos para la hora de quedada, vas con el tiempo justo, pero mandas un mensaje avisando de que ya estás de camino y listo. “Es que había tráfico”.

Con lo nuevo de Google Maps eso ya no será posible, al menos si no quieres que te pillen. Google anuncia la nueva opción para compartir la ubicación en tiempo real con otros usuarios.

Compartir la ubicación en tiempo real con Google Maps

maps compartir ubicacion

¿Quieres decirle a alguien dónde te encuentras exactamente? Simplemente tendrás que entrar en la aplicación de Maps y compartir la ubicación.

Por supuesto, esa información no se muestra a todo el mundo, sino que podremos seleccionar exactamente qué contactos la podrán ver, así como durante cuánto tiempo estará disponible.

Las personas que reciban el enlace con tu ubicación te verán en sus mapas y podrán activar la opción de seguimiento en tiempo real, viendo el movimiento y con el tiempo estimado de llegada en pantalla. Obviamente, un usuario puede detener en cualquier momento la opción y dejar de compartir su localización. Más detalles en el vídeo:

Esta nueva característica llegará a todo el mundo, Google ha anunciado que será compatible con dispositivos iOS y Android.

Noticias relacionadas