Ahora será más fácil que nunca compartir sitios, gracias a las listas de Google Maps.

Cuando encuentras un buen restaurante, un bar bueno pero asequible, o un evento que te gustaría repetir, el instinto nos dice que debemos compartirlo con todo el mundo. Eso puede ser más difícil de lo que suena, sobre todo si se lo tienes que contar a mucha gente; o les tienes que explicar cómo se llega.

Las listas de Google Maps, ideales para guardar tus sitios favoritos

Puedes usar Google Maps, por supuesto, pero digamos que cuando este servicio se diseñó, la parte social no era tan importante como ahora; así que compartir sitios no es tan intuitivo, por no decir que tienes que compartirlos uno por uno. En Google se han dado cuenta de que uno de sus productos estrella cojea un poco en lo social. Así nacen las nuevas listas que podemos compartir.

google maps listas (3)

Esta nueva funcionalidad nos permite crear listas con nuestros lugares favoritos. Inicialmente contamos con listas tipo “Favoritos”, en las que encontraremos los sitios que hayamos marcado con una estrella; además de listas como “Quiero ir” que nos permite organizar fácilmente aquellos lugares que estamos deseosos de visitar.

Pero además, podemos crear listas personalizadas, con la temática que queramos. Podemos guardar nuestros restaurantes favoritos; si vamos de picnic, podemos marcar los sitios que mas nos interesen. En definitiva, listas que se adaptan a lo que buscamos y lo que queremos.

Compartir sitios por Google Maps es ahora más fácil

google maps listas (2)

Para añadir un sitio a una lista, sólo tenemos que pulsar en el punto en el mapa y en “guardar”. Entonces podremos elegir entre guardar el sitio en una lista ya presente, o crear una nueva. Para encontrar las listas, sólo tenemos que abrir “Tus sitios” en el menú lateral de la app.

Por supuesto, la fortaleza de estas listas es que puedes compartirlas con quieras; ya sea por correo, redes sociales o aplicaciones de mensajería. Cuando la otra persona la reciba, sólo tiene que pulsar en “seguir” para mantener la lista actualizada y acceder a ella siempre que quiera. Y por supuesto, podemos ver las listas sin conexión.

Las listas de Google Maps estarán disponibles en la app oficial para iOS y Android.

Noticias relacionadas