twitch-pokemon-1

twitch-pokemon-1

Omicrono

Cuando toda Internet intenta jugar a la misma partida de Pokemon

18 febrero, 2014 12:31

Noticias relacionadas

Hay pocas ocasiones tan reveladoras de la verdadera naturaleza de Internet como la que se está dando durante estos días en la página de streaming de vídeo Twitch. Todo empezó con una idea innovadora, divertida e ideada para echarse unas risas; la cosa evolucionó en pocas horas hasta convertirse en un meme, y de ahí a toda una religión en torno a la que se ha creado una enorme comunidad. Y no son pocos los que están esperando ver su final en pocas horas.

Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás

La idea es relativamente sencilla: se trata del streaming de una partida de Pokemon Red (o Pokemon Rojo), uno de los dos títulos originales de la saga Pokemon para la consola Game Boy que realmente hicieron explotar la moda de los monstruos de bolsillo. La gracia está en que son los aficionados que se suman al chat del streaming los que controlan al personaje, a base de comandos de texto como “left” “right” o los botones. ¿Hasta dónde llegaría Internet? ¿Sería capaz de conseguir todas las medallas de todos los gimnasios? O mejor dicho, ¿sería capaz de salir del primer pueblo?

Watch live video from TwitchPlaysPokemon on www.twitch.tv

El experimento ya ha llegado a cuotas difíciles de seguir, con un chat que se actualiza a mayor velocidad de lo que el ojo humano es capaz de seguir. A su alrededor se han formado comunidades que crean arte, chistes y memes en torno al experimento, y los hashtags en redes sociales explotan a cada ocurrencia. La última, hace apenas unos minutos, consistió en un enorme número de usuarios pausando el juego, lo que ha provocado un reinicio del sistema.

Ya sea un experimento social o simplemente una pérdida de tiempo, Twitch plays Pokemon es un buen ejemplo de lo que es capaz Internet cuando se lo propone.

Fuente | TwitchPlaysPokemon