marionwc-660x439

marionwc-660x439

Omicrono

Uno de los juegos para NES más raros de la historia, a tu alcance por "solo" 5000 dólares

23 enero, 2014 21:16

Noticias relacionadas

Los que están metidos en el mundo de coleccionar juegos es como si estuvieran en un mundo completamente ajeno al nuestro: cantidades inmensas de dinero gastadas en simples juegos, algo que los mortales no parecemos poder (o querer) comprender.

Pero estás de suerte si perteneces a ese selecto mundo: uno de los juegos más raros que Nintendo ha podido lanzar nunca esta disponible en Ebay, siempre y cuando no te importe lo deteriorado que esté su aspecto exterior.

El cartucho que podéis ver en las imágenes es una copia del Nintendo World Championships. La puja inicial está en los 5.000 dólares americanos, algo relativamente barato si tenemos en cuenta que este juego suele venderse por el doble de esa cantidad fácilmente. Eso sí, las unidades que se venden al doble de precio no suelen tener la pegatina arrancada de mala manera y “Mario” escrito a bolígrafo Bic sobre los restos de lo que fue el logo.

La historia de este juego es que Nintendo lo creó para la NES con el objetivo de crear un campeonato internacional: los jugadores tenían que conseguir monedas en Super Mario lo antes posible, superar la primera carrera de Rad Racer y completar unas líneas de Tetris tratando de conseguir la mayor puntuación en cada uno. Los que consiguieran mejor puntuación irían a los campeonatos nacionales, donde los 90 semi-finalistas consiguieron una copia del juego. Por si esto no fuera suficiente, Nintendo distribuyó 26 copias del NWC en una carcasa dorada (al más puro estilo The Legend of Zelda) como regalos de la revista Nintendo Power. Los cartuchos dorados valen mucho más que los grises, pero ambos valen una millonada y no suelen cambiar de manos con regularidad.

Para los coleccionistas interesados de cartera abultada, aquí tenéis la subasta en Ebay, mientras que recomiendo al resto de mortales este vídeo donde podrán comprender la obsesión que tienen los coleccionistas con el título…

Fuente | Wired