twitter redeslibre

twitter redeslibre

Omicrono

Twitter deja de mostrar por web qué cliente usas

28 agosto, 2012 08:09
Últimamente no paramos de conocer novedades en el servicio de Twitter que podrán parecer mejores o peores, pero está claro que dan mucho que hablar. Un cambio bastante importante en la política de uso de su API, y la progresiva “desconexión” con otros servicios web han desatado el descontento entre desarrolladores. Y es que Twitter está dispuesta a declarar la guerra a las aplicaciones de terceros en favor de la suya propia. 

Noticias relacionadas

Y la última en todo este proceso de cambio es que Twitter dejará de mostrar por el cliente web el programa que usamos para Twittear. Una manera de dejar de promocionar el uso de otras aplicaciones que no sean la oficial, dando supuestamente más relevancia a su aplicación. Un intento de hacer un Twitter más homogéneo en el que lo relevante es el mensaje, no con qué se ha escrito. Algo que curiosamente ya ha dejado de hacer el cliente oficial para iOS desde Junio. 

Lo cierto es que el auge de cuentas populares de personajes famosos o relevantes que utilizan clientes de terceros puede que haya influído también esta decisión. Si por ejemplo los usuarios ven que alguien influyente o que siguen con especial interés utiliza Tweetbot es muy posible que se decidan a descargarlo y probarlo. Una manera de evitarlo es dejar de mostrarlo.

Algo de lo que ya los desarrolladores se habían dado cuenta tras leer las nuevas políticas de uso de la API, en la que no se especifica que mostrar el cliente con el que se ha twitteado sea una prioridad, con lo cual no sólo será la web la que no mostrará qué cliente usamos, las aplicaciones de terceros tampoco lo mostrarán.

Un nuevo movimiento en su estrategia que todo indica que quiere dejar fuera del juego a los clientes de terceros y dejar el suyo propio como única alternativa válida. Estrategia que está causando muchas quejas entre desarrolladores y usuarios. Nosotros ya analizamos y nos preguntamos a qué está jugando Twitter. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Es una estratégia válida?

Via The Next Web