onlive-compra

onlive-compra

Omicrono

OnLive confirma su compra y HTC pierde su inversión de 40 millones de dólares

20 agosto, 2012 10:26

Noticias relacionadas

Después de muchos rumores sobre los problemas de la empresa de videojuegos por streaming y de su compra, por fin OnLive ha hecho público a través de un comunicado la venta de todos sus bienes, aunque ha asegurado que los servicios seguirán adelante sin interrupción, ofreciendo exactamente mismo lo que hasta ahora podía disfrutar el usuario y con el mismo nombre de OnLive.

La venta se llevará a cabo mediante la inversión de diferentes empresas que prepararán OnLive para funcionar de una forma más eficiente, siendo Lauder Partners el principal inversor en esta operación, aunque no se sabe exactamente qué porcentaje han obtenido. En principio no se llevarán a cabo más despidos de forma masiva, y de hecho se reforzará la plantilla.

Uno de los daños colaterales de este especie de rescate de emergencia que ha tenido que atravesar OnLive es la pérdida de las inversiones para aquellos que se aventuraron a apostar por la empresa de videojuegos. HTC fue la primera compañía de hardware que lo hizo, y aunque OnLive crea que podrá de alguna manera devolver parte de la inversión, HTC no se muestra tan optimista y cree que perderá los 40 millones de dólares que inyectó.

Estos son algunos de los problemas de la burbuja 2.0, donde empresas de tecnología son valoradas por encima de lo que pueden ofrecer a cambio y acaban suponiendo malísimas inversiones. Veremos si OnLive consigue con esta adquisición seguir adelante ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora o no consigue que esto les salve.

vía | The Verge