El papa León XIV ha expresado este domingo su preocupación por "la grave situación humanitaria en Gaza" y ha renovado su petición para un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamás y para que se "respete el derecho humanitario".
Además, el pontífice ha denunciado que la población gazatí "está aplastada por el hambre y sigue expuesta a la violencia y la muerte", tal y como ha señalado al final del rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
León XIV ha afirmado que su "corazón está con todos los que sufren los conflictos y la violencia en todo el mundo" y también "con las personas afectadas por los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya especialmente por los niños y las familias desplazadas".
Asimismo, el papa León XIV ha dicho que "todo ser humano tiene una dignidad intrínseca que le ha sido conferida por Dios mismo" por lo que ha instado a las partes en todos los conflictos "a que la reconozcan y pongan fin a toda acción contraria a ella".
"Encomiendo a María, Reina de la Paz, a las víctimas inocentes de los conflictos y a los gobernantes que tienen el poder de ponerles fin", ha zanjado en su llamamiento.