Publicada
Actualizada

La última oleada de ataques iraníes sobre el centro de Israel en la madrugada de este domingo, que es la sexta desde la reciente escalada de conflicto, ha provocado la muerte de al menos diez personas -entre ellos dos niños y dos adolescentes- en distintas partes del país y ha dejado 245 heridos, según informaron los servicios de emergencia y la policía israelí.

Además, alrededor de dos veintenas de personas continúan desaparecidas en la zona. Las autoridades piensan que podrían estar bajo los escombros de un edificio de ocho plantas Tel Aviv, por lo que prevén que la cifra de víctimas mortales aumente. 

El Magen David Adom (MDA), el cuerpo de respuesta a emergencias de Israel, informó estar actuando en dos puntos, uno en la región central de Israel y otro en las tierras bajas de Sefelá, al oeste de Jerusalén. En el primero, los paramédicos del MDA registraron tres víctimas mortales: una mujer de 69 años, una mujer de 80 años y un niño de 10 años.

En las tierras bajas de Sefelá, el MDA informó haber atendido a dos heridos graves,12 heridos moderados y 23 heridos leves para un total de 37 personas afectadas.

Además, la policía israelí también reportó "docenas de personas heridas" y la muerte de dos mujeres en Bat Yam, en el sur de Tel Aviv, en el distrito de Dan, donde se habían registrado dos impactos de proyectiles iraníes contra edificios, uno de ellos de ocho plantas.

Esta nueva oleada de ataques es ya la sexta que lanza Irán contra Israel y ha provocado hasta el momento diez víctimas mortales y más de 240 personas heridas, convirtiéndose en el que más impacto humano ha tenido en esta nueva escalada de tensiones.

Por su parte, las fuerzas israelíes dijeron que en las últimas horas han atacado almacenes y estructuras de lanzamiento de misiles en el oeste de Irán y aseguraron haber abatido siete aeronaves no tripuladas lanzadas desde Irán contra el país, después de que sonasen las alarmas antiaéreas en el norte de Israel.

Durante la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber atacado sedes del Ministerio de Defensa en Irán y la sede de la Organización de Innovación e Investigación Defensiva, además de otros objetivos "relacionados con el proyecto de armas nucleares del régimen iraní".

En la oleada previa registrada en la noche del sábado, la policía informó de la muerte de cuatro personas en Tamra, cerca de la norteña ciudad de Haifa.Además, se habían registrado tres muertes más en Tel Aviv por los primeros ataques iraníes contra Israel. El total de víctimas mortales en Israel desde el inicio de los bombardeos asciende así a 12.

Los ataques iraníes responden a la ofensiva lanzada por Israel argumentando que el desarrollo del programa nuclear del país persa le suponía una "amenaza existencial".

Israel ha bombardeado por tres noches consecutivas a Irán, con un saldo de más de un centenar de muertos, entre los cuales se cuentan integrantes de la cúpula militar iraní y científicos nucleares que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del país