Al menos tres periodistas gazatíes han muerto y otros dos han resultado heridos este jueves en el bombardeo israelí contra el Hospital Bautista en Ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, según ha informado la agencia de noticias Wafa y ha confirmado Efe.
Los periodistas fallecidos son: Samir al Rifai, redactor de la agencia de noticias Shams; Suleiman Hajjaj, reportero del canal de televisión Palestine Today e Ismail Badah, camarógrafo de la misma televisión.
Los dos heridos son Ahmed Qaljah, camarógrafo de la televisión Al Arabiya e Imad Daloul, quien está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber quedado en estado grave, indicaron fuentes locales a Efe.
Todos ellos se encontraban trabajando en el patio del Hospital Bautista este jueves cuando cazas israelíes lo bombardearon..
Esta es una zona frecuentada por periodistas y cámaras que cada día acuden a los hospitales para informar sobre los fallecidos y heridos diarios que causan los ataques israelíes contra la Franja.
"El bombardeo iba contra los periodistas", iindicó una fuente local a Efe.
Más de 220 periodistas muertos
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra el enclave palestino, más de 220 periodistas gazatíes han muerto por ataques y bombardeos del Ejército, según cifras del Gobierno del enclave, en manos de Hamás.
Los periodistas, cámaras y fotógrafos palestinos trabajan sin descanso y con pocos recursos para informar de la ofensiva israelí desde hace más de año y medio, puesto que Israel ha vetado la entrada a la Franja de la prensa extranjera.
Según Reporteros Sin Fronteras, el enclave palestino se ha convertido en el lugar más letal del mundo para ejercer el periodismo en 2025.
"Este ataque es el octavo de este tipo desde el inicio de la guerra", lamentó el director del hospital Fadel Naim en un comunicado difundido por canales palestinos.
En estos casi 20 meses de guerra, las tropas de Benjamín Netanyahu han atacado constantemente hospitales, clínicas y centros de salud, saturados y sin apenas recursos, que atienden a heridos, enfermos crónicos y embarazadas.