Publicada
Actualizada

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado este domingo que responderá con "explosiones" por el ataque aéreo llevado lanzado por un grupo de rebeldes hutíes de Yemen cerca del aeropuerto de Tel Aviv

El ataque, que ha dejado seis personas heridas, ha bastado para que Netanyahu tome represalias contra los hutíes. "Hemos actuado en el pasado y acuaremos también en el futuro", ha comentado el líder israelí en vídeo publicado en su cuenta de X. 

En esta línea, Netanyahu ha advertido que no se tratará de una respuesta aislada, sino que "habrá muchas explosiones". "Es parte de la guerra", añadió.

"Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación", dice el Ejército israelí en un comunicado.

Los hutíes reivindican el ataque

Horas después de producirse el ataque, los rebeldes hutíes reivindicaron la operación. "Se ha llevado a cabo una operación militar teniendo como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico", indicó el portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea, en un comunicado.

Según el portavoz militar hutí, los resultados de la operación fueron "el fracaso de los sistemas de interceptación estadounidenses e israelíes", así como la "huida de más de tres millones de sionistas a refugios y la interrupción total de las operaciones del aeropuerto durante más de una hora".

Vuelos suspendidos

Este ataque también ha ocasionado que varias aerolíneas suspendieran los vuelos a Israel duranet 48 horas. 

Entre estas compañías, se encuentran la de bajo coste Wizz Air, pero también la alemana LufthansaAir France, Air Europa, y las aerolíneas austríaca y suiza, según varios comunicados de las compañías.