S. de Diego
Agencias
Publicada

La Policía Nacional ucraniana ha anunciado la detención de seis soldados también ucranianos por secuestrar, torturar y chantajear a civiles en la región de Ternópil del oeste de Ucrania. Todos ellos formaban parte de una brigada del Ejército de Ucrania que tiene sus orígenes en el Regimiento Azov.



Según explica la Policía en un comunicado, se han iniciado procedimientos contra seis sospechosos de estos delitos.



“Los agresores llevaban a las víctimas fuera de la ciudad, les pegaban y les pedían dinero o bienes”, se lee en la nota de la Policía, que ha recuperado en la región de Kiev un coche obtenido por estos medios por los sospechosos.

La Policía revela también que el grupo actuó contra un militar de servicio que recibía tratamiento, contra el que dispararon cuando estaba en la calle.

La víctima fue obligada a subir a un minibús y sus agresores le pidieron 50.000 grivnas (más de 1.000 euros).

Regimiento Azov

La nota policial refiere otros dos casos similares. En uno de ellos, la víctima fue secuestrada durante tres días.



Además de en Ternópil, se han llevado a cabo redadas en el marco de la operación en las regiones de Kiev (norte) y Járkov (noreste). No se descartan más detenciones.

Según varias informaciones, los militares detenidos forman parte de la Tercera Brigada de Asalto, que tiene sus orígenes en el Regimiento Azov y ha sido elevada recientemente a la categoría de Corpus dentro del Ejército.



La brigada ha publicado un comunicado en el que dice estar abierta a cooperar con las fuerzas del orden para esclarecer los hechos.