Publicada

La Policía británica ha informado este martes de que el autor del atropello masivo en Liverpool durante la celebración en las calles de la Premier League siguió a una ambulancia, que iba a atender a una persona que había sufrido un ataque cardiaco, para colarse en la zona restringida al tráfico.

El detenido, un hombre de 53 años del área de West Derby de Liverpool, dejó más de 50 heridos al irrumpir este lunes con su vehículo, un Ford Galaxy, en una calle del centro de la ciudad donde miles de aficionados festejaban la consecución del título de la liga inglesa.

En una rueda de prensa, la subdirectora de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, ha informado de que el autor del atropello permanece arrestado bajo sospecha de intento de asesinato, delitos de conducción peligrosa y conducir bajo los efectos de las drogas.

“No había ninguna información que sugiriera que un evento como este podría ocurrir”, aseguró la subdirectora y descartó que el incidente esté siendo investigado como terrorismo.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron al vehículo circulando por una calle repleta de peatones, embistiendo a varios de ellos y arrastrando al menos a cuatro bajo sus ruedas.

Cuando el vehículo se detuvo, un grupo de personas enfurecidas se abalanzó sobre él y empezó a romper las ventanas mientras los agentes de policía luchaban por impedir que llegaran hasta el conductor.

La policía dijo que 50 personas, incluidos niños, habían sido tratadas por sus heridas, y 11 aún estaban en el hospital. "Todos se encuentran en condición estable y me complace decir que parecen estar recuperándose bien", dijo la subdirectora de policía Jenny Sims.

La Policía ha pedido a la ciudadanía que no especule y se abstenga de compartir contenido sensible en las redes sociales.

Una Premier tras 4 años en blanco

Cientos de miles de aficionados del Liverpool llenaban este lunes el centro de la ciudad, en el noroeste de Inglaterra, para celebrar el título de la Premier League junto con los jugadores del club, que recorrieron las calles subidos en un autobús.

El Liverpool, que llevaba cuatro años en blanco, selló el título el mes pasado a falta de cuatro partidos para el final de la liga y terminó la temporada con una ventaja de 10 puntos sobre el Arsenal, que está en segundo lugar. Levantó el trofeo tras empatar 1-1 con el Crystal Palace en Anfield el pasado domingo.

Durante las celebraciones de este lunes, los jugadores y el personal del club saludaron a la multitud desde un autobús descapotable con la leyenda "Otra vez nuestro" estampada en un lateral, mientras se encendían bengalas rojas a lo largo del recorrido, desde Allerton Maze hasta Blundell Street.

La última vez que el Liverpool ganó la Premier League, en la temporada 2019-20, los jugadores tuvieron que celebrarlo en el estadio de Anfield a puerta cerrada porque no se permitió la entrada a los seguidores del club por la pandemia de la covid.