La Policía Metropolitana de Londres ha detenido a un hombre como sospechoso de un incendio registrado a la entrada de la casa particular del primer ministro británico, Keir Starmer, en el norte de Londres. La persona arrestada es un joven de 21 años y el incidente, que se suma a otros dos fuegos intencionados en la misma zona en los últimos días, está siendo investigado por la unidad de antiterrorismo.
El Cuerpo de Bomberos de Londres acudió a la propiedad del premier, en Kentish Town, Camden, pasadas las 1:30 a.m. de este lunes tras recibir una llamada de alerta. Los servicios de emergencia lograron sofocar las llamas, que causaron algún pequeño daño en una puerta pero no hubo que lamentar heridos. Starmer, que actualmente vive con su familia en el número 10 de Downing Street, agradeció la rápida intervención y solicitó ayuda ciudadana para tratar de clarificar el suceso.
Además del incendio a la entrada de la casa, las autoridades también están investigando las llamas que se desataron el pasado jueves en un coche aparcado en la misma calle y el domingo a la entrada de otro edificio convertido en pisos en Islington. "En este momento de las pesquisas, los agentes están trabajando para determinar las circunstancias de los tres incendios y se mantienen abiertas cualquier hipótesis. Todos están siendo abordados como sospechosos", ha detallado un portavoz de la Policía, según recoge The Guardian.
Keir Starmer recibe este lunes en Downing Street al primer ministro sueco, Ulf Kristersson.
El sospechoso de los tres fuegos ha sido detenido a primera hora de este martes y sigue bajo custodia, según han informado las autoridades. Se le acusa de incendio premeditado con intención de poner en riesgo la vida de un tercero. "Como medida de precaución y debido a que la propiedad tiene conexiones previas con una figura pública de alto perfil, los oficiales del Comando Antiterrorista de la Met están liderando la investigación", han detallado en un comunicado.
La vivienda particular de Starmer, que compró en 2004 y se encuentra alquilada, ha sido atacada en numerosas ocasiones por manifestantes, incluidos activistas propalestinos que han organizado diversas protestas frente a la propiedad. Aunque la Policía no lo ha confirmado, los medios británicos indican que la segunda propiedad atacada el domingo en el barrio de Islington, al norte de la capital, está vinculada también al primer ministro, pero se desconoce qué tipo de conexión podría tener.
La ministra británica del Interior, Yvette Cooper, declaró este martes que fue informada sobre los incidentes de los últimos días, pero que no podía aportar más detalles al respecto. "La Policía está investigando estos incidentes y cuenta con todo mi apoyo. Con cualquier incidente, siempre surgen importantes preocupaciones para todos, pero también confiamos en nuestra Policía y en el trabajo que está realizando para investigar el suceso", agregó la ministra a la cadena BBC.