Publicada
Actualizada

La Policía británica ha abierto una investigación por un incendio en la vivienda particular del primer ministro Keir Starmer situada en el norte de Londres, informó este lunes el periódico Times.

El Cuerpo de Bomberos de Londres acudió a la propiedad del mandatario pasadas las 1:30 a. m. de este lunes tras recibir una llamada. Los agentes sofocaron las llamas y aunque causó daños en una puerta no hubo que lamentar heridos. 

El primer ministro ha dado las gracias a los Bomberos por su rápida intervención mientras la Policía pidió colaboración ciudadana para esclarecer el incidente.

La vivienda particular de Starmer ha sido atacada en numerosas ocasiones  por manifestantes, incluidos activistas propalestinos que han organizado diversas protestas frente a la propiedad.

La última vez, el pasado mes de abril, cuando el grupo propalestino conocido como Youth Demand (Demanda Juvenil) atacó la casa colocando pancartas que exigían que "detuviera las matanzas" en Gaza y colocando filas de zapatos de niños frente a su puerta.

Tres personas fueron acusadas de delitos de orden público por esta protesta, mientras que parlamentarios de todo el espectro político condenaron los ataques a viviendas particulares.