Dos aviones de combate de la Patrulla de Francia -un grupo de vuelo acrobático y de exhibición de la Fuerzas Armadas francesas- han colisionado este martes mientras realizaban unas maniobras de entrenamiento en la ciudad de Saint Dizier.
La Fuerza Aérea y del Espacio ha informado que el incidente se ha producido cuando un total de siete cazas Alpha Jet realizaban unas maniobras de preparación. Tres pilotos, uno de los cuales viajaba como pasajero, han logrado eyectarse a tiempo y están a salvo.
El suceso se produjo pasadas las 15:30 horas y por el momento las autoridades no han conrmado víctimas mortales, ya que una de las dos aeronaves ha caído cerca de un aparcamiento repleto de camiones.
Circulan ya vídeos en redes sociales en los que se observa el momento del impacto, a los pilotos cayendo en paracaídas y cómo los aviones impactan contra el suelo.
La Patrulla de Francia, del Ejército del Aire, realiza vuelos acrobáticos y de exhibición mientras los aviones lanzan humo con los colores de la bandera nacional, y sus integrantes figuran entre los más selectos de los pilotos franceses.