Al menos 12 personas han resultado heridas, seis de ellas de extrema gravedad, después de que este miércoles un individuo, que no ha sido detenido ni identificado aún, lanzara una granada al interior de un bar asociativo de la ciudad de Grenoble (Francia).
La Fiscalía de Grenoble ha revelado desconocer la motivación de este ataque aunque ha descartado a priori que se trate de un atentado terrorista. El atacante llevaba un fusil de asalto Kalashnikov que no llegó a utilizar.
El ataque tuvo lugar sobre las 20:15 horas en un bar de la calle Claude-Kogan, en el barrio de la Villa Olímpica. 12 personas resultaron heridas y fueron atendidas por los servicios de emergencia en el lugar. Seis de ellos se encuentran en situación crítica en varios hospitales de la zona.
"Una persona entró, lanzó una granada, no dijo ni una palabra, al parecer, y luego huyó", ha señalado el fiscal François Touret de Coucy.
El individuo estaba en posesión de un fusil de asalto tipo Kalashnikov que, aparentemente, no utilizó. "Había muchos clientes presentes en el momento de la explosión".
La investigación sigue su curso. "Podemos descartar un ataque puramente terrorista, ya que no hay nada que nos haga pensar que esté vinculado al terrorismo", ha explicado el fiscal, que considera que este "acto de extrema violencia" podría estar vinculado a "un ajuste de cuentas".