El polémico influencer británico-americano Andrew Tate ha sido detenido en Rumanía este lunes por la noche junto a su hermano, Tristan, acusados de agresión sexual. Los cargos por los que han sido detenidos se remontan a entre 2012 y 2015. Se le ha notificado una orden de arresto emitida por las autoridades del Reino Unido.

Andrew, de 37 años, y Tristan, de 35, niegan todas las acusaciones en su contra. Sus representantes dijeron que estaban "plenamente comprometidos a desafiar estas acusaciones con determinación y resolución inquebrantables". 

Está previsto que la Corte de Apelaciones de Bucarest tome este martes una "decisión crucial" sobre la ejecuciñon de las órdenes emitidas por la Justicia británica.

[Andrew Tate, el millonario 'gurú de la masculinidad' que responsabiliza a las mujeres de sus violaciones]

Tate también se enfrenta a cargos de violación, tráfico de seres humanos y pertenencia a organización criminal para explotar sexualmente a mujeres en Rumanía.

En diciembre de 2022 también fue detenido junto a su hermano y a dos mujeres rumanas por estos cargos. La fiscalía rumana acusó a los cuatro de estos delitos.