La policía alemana ha puesto fin a la toma de rehenes en Dresde, en el este de Alemania, después de evacuar un centro comercial en el centro histórico de la ciudad y cerrar el famoso mercado navideño Striezelmarkt.

"¡Todo despejado! ¡La situación de los rehenes en #Dresde ha terminado!" ha anunciado la policía en Twitter, y ha añadido que dos personas aparentemente ilesas han tenido que ser atendidas. En cuanto al sospechoso, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de Alemania no han querido ofrecer detalles.

Sin embargo, la cadena de noticias TAG24 cita fuentes policiales al informar de que se cree que un hombre de 40 años habría matado a su madre de 62 años en un edificio de apartamentos en el distrito de Prohlis de Dresde, al sureste del centro de la ciudad. Al parecer, la toma de rehenes en el centro comercial Altmarkt-Galerie estaría relacionada con el asesinato, pero no se conocen más detalles.

[Un aristócrata, una jueza, militares... los 'ciudadanos del Reich' tras la intentona golpista en Alemania]

Radio Dresde informó en su página web de que un hombre armado había entrado al edificio de oficinas de Ammonhof, donde se encuentra la emisora, alrededor de las 8:30 de la mañana y se produjeron disparos, según informa Reuters.

Para controlar la situación, la Policía pidió a los ciudadanos que evitaran desplazarse al centro de la ciudad. Además, se cerró el famoso mercado de Navidad de Dresde, el Striezelmarkt Christmas market. Fueron horas en las que la ciudad quedó paralizada y en vilo. Pero afortunadamente, la Policía alemana ha conseguido controlar la situación y al menos una persona ha sido detenida.